La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha llamado a la calma tras que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, hiciera ayer una llamada de socorro para la situación que se está viviendo en la provincia, y en concreto en el Hospital de Santa Bárbara. Casado afirma que comparte la preocupación por su población, pero ha pedido calma.
Según la consejera han pedido que haya más materiales. De momento no se instalará un hospital de campaña en Soria, pero si se monta en algún momento será coordinado en red.
También ha anunciado que se han contratado en la UCI de Santa Bárbara 4 puestos más, y se cuentan con 25 puestos totales en esa unidad. En el día de hoy afirma que hay un puesto libre indicando que se está estabilizando la situación en la UCI de Soria.
La creación de test en la UVa en Soria aún no se ha iniciado. Sí la contratación de puestos de trabajo de biotecnólogos para ese fin. Casado insiste en que si se crean hospitales de campaña, hay que tenerlos totalmente dotados.