- FOES y la Asociación provincial de Autotaxis y Autoturismos apelan a la sensibilidad de los ayuntamientos para que también valoren medidas de apoyo que ayuden a mantener vivo el sector.
El sector del taxi en Soria se ha hundido durante el estado de alarma y, pese a que mantiene los servicios esenciales, acusa caídas de ingresos que superan el 95%.
Así lo confirma Juan Carlos Granados, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, que reconoce que, aunque pueden trabajar como servicio esencial, la falta de clientes hace insostenible la situación de los profesionales.
“Estamos todos prácticamente parados por la falta de desplazamientos de los ciudadanos”, asegura Granados, muy preocupado por la situación, que es especialmente delicada en una provincia como Soria, donde el taxi se revela como un servicio fundamental para la comunicación del medio rural.
En la actualidad, los escasos servicios que realizan los taxistas van encaminados a facilitar a los usuarios algunos recados. “Hay algunos clientes que nos han reclamado para facilitarle la compra de comida o medicamentos, pero son mínimos”, reconoce el presidente.
Por ello, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación apelan a la sensibilidad de los ayuntamientos para que valoren, también a nivel local, medidas de apoyo que puedan contribuir a mantener vivo el sector.
Miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria se constituyó en 1992 y forma parte de la Federación de Taxistas de Castilla y León (FecylTaxi).