El regidor de la localidad, Jesús Angel Peregrina ha querido mostrar su agradecimiento mediante una carta a sus convecinos, por el comportamiento durante la crisis del Covid-19.
Queridos Vecinos, tras pasar los últimos 50 días confinados en nuestras casas, 50 días difíciles, 50 días que creo han servido para pensar mucho y poner en valor nuestros mejores activos. Considero, que tras este encierro en lucha contra la enfermedad, en lucha para no ser contagiados, nos hemos conocido mejor a nosotros mismos, sacando el lado más humano y solidario.
Después de estos días en casa, ahora que ya podemos salir un poquito, os ruego que no abandonemos nuestra seguridad y la de los demás, os ruego, que una vez que hemos llegado hasta aquí, no tiremos por la borda todo el esfuerzo realizado.
Tengo que agradecer a todos vosotros el comportamiento y responsabilidad que habéis demostrado durante todo este tiempo, por ello no me queda más que deciros que me siento Orgulloso de mis Vecinos.
Agradecimiento también a los empleados municipales, al grupo de voluntarios, a los CEAS zona sur, a la Guardia Civil, a todo el personal del Centro de Salud, a todo el personal de la Residencia y por supuesto a los residentes, a todos los Comercios Locales, en fin a todos, porque entre todos hemos sido capaces de llegar hasta aquí, sin tener ninguna baja por causa de la dichosa enfermedad.
Hacía mención a los Comercios Locales, y es que nunca hasta ahora hemos sido conscientes de la importancia de este colectivo, este comercio de proximidad que nos ha facilitado el suministro de alimentación e higiene, que no se nos olvide, y entre todos sigamos manteniendo el comercio local.
Esto no ha terminado, y la única vacuna que de momento conocemos es seguir manteniendo los hábitos de protección nuestra y hacia los demás. Lavarnos mucho las manos y usar las mascarillas al menos cuando nos relacionemos o estemos cerca de otras personas y por supuesto seguir las normas que nos fijen las autoridades sanitarias.
Os ruego no bajar la guardia, apelo a la responsabilidad individual de cada uno de vosotros.
Un Abrazo.
Vuestro Alcalde.
Jesús Ángel Peregrina Molina.