En este sentido, se crean nuevas ayudas dirigidas a Pymes y Autónomos. Con esta línea se pretende apoyar el mantenimiento de la actividad productiva, ayudar a las familias y a los ciudadanos, una vez que se levante el estado de Alarma. Además, durante la sesión de este viernes se han estudiado las líneas destinadas a la recuperación del sector turístico en la provincia. Diputación lanza un plan de empleo dotado con 800.000 euros para ayudar a los municipios en la contratación de personal.
Por otro lado, se firmará un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Soria para la realización de un plan de empleo conjunto dotado con 300.000 euros.
Respecto a la protección y mejora del Medio Ambiente para la contratación de personal forestal, se amplían dos aplicaciones: retribuciones y seguridad social. En este sentido, la dotación para 2020 asciende a 443.000 euros (331.000 y 112.000 euros respectivamente). La Diputación provincial solicitará una subvención a la Junta de Castilla y León, para contribuir a la financiación.
También, en este apartado se fijan cantidades destinadas a nuevas líneas dirigidas a la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a trabajos de prevención de incendios y otros trabajos forestales y de mejora del medio ambiente, como son: 27.000 euros para elementos de transporte; 12.000 euros para gastos de combustible y carburante; 13.000 euros para garantizar un vestuario adecuado y 22.000 euros destinados a otros gastos.
Una de las novedades del presupuesto para este 2020 es que entre las actuaciones se incluye un programa denominado asistencia social y sanitaria dotado con 600.000 euros, que recoge todo el gasto producido en la adquisición de Equipo de Protección Individua (EPIS), para todo el personal de la Diputación provincial y para los ayuntamientos de la provincia.