El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación de una adenda al convenio con Iberaval para financiar los gastos en la suscripción de estas operaciones de crédito. La cuantía inicial de este acuerdo era de 80.000 euros y coincidiendo con el estado de alarma se incrementó hasta los 120.000. Hoy se ha acordado elevar el mismo, a través de una adenda, hasta los 200.000 euros al detectar la necesidad de liquidez para las empresas. El alcalde ha facilitado los datos con un total de 31 operaciones aprobadas hasta el momento y otras 27 pendientes de éste último paso con 58 empresas beneficiadas y una movilización de casi 3 millones de euros. La aportación municipal ha sido de 84.750 euros y 74.150 euros, respectivamente. Carlos Martínez ha explicado que “ésta es una medida más dentro de las que estamos llevando a cabo en el plan económico para la reactivación económica. Existen otras como la ayuda para pago de intereses y comisiones de apertura para pymes que trabajan con otras entidades, los bonos de comercio con 200.000 euros de aporte inicial y los 175.000 euros para la promoción turística que estamos trabajando en colaboración con la Diputación”. Hay que recordar, además, que el plan económico es flexible y participativo como se aprecia con este incremento de las cuantías en función de la situación y necesidades así como las continuas y constantes reuniones con colectivos como con Asohtur para abordar la flexibilidad de terrazas y veladores o la puesta en marcha de un video promocional del sector en la capital. El alcalde ha añadido que “este plan económico también contempla un programa de empleo sobre el que se está trabajando y el mantenimiento de un alto volumen inversor para conseguir dinamizar la economía”.
En este sentido, se ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy el proyecto y pliego para la nueva plaza de Las Concepciones. Esta actuación, que se ejecutará siguiendo el proyecto ganador del concurso de ideas, tiene un coste de 379.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de desmontaje del mercado provisional y la idea es que este nuevo lugar sirva de punto de estancia y de conexión entre la Plaza de Toros, el Espolón y el parque de La Dehesa. La superficie de actuación ocupa cerca de 1.200 metros cuadrados y el proyecto ha incluido algunas modificaciones como las relativas a las conexiones con las distintas calles e intersecciones.
La Junta de Gobierno Local también ha incluido la aprobación de una ayuda de eco-inversión para Cáritas Diocesanas por una cuantía de 20.734 euros, en concepto de actuaciones de rehabilitación en elementos comunes de edificio sito en Calle Sanz Oliveros. También en Urbanismo se ha dado luz verde al proyecto de ejecución para la demolición y posterior construcción de vivienda unifamiliar en Avda. Cid Campeador y el proyecto para reforma de portal e instalación de ascensor en inmueble sito en la calle Nuestra Señora de Barnuevo. Otro proyecto básico autorizado con su licencia de obras ha sido el del edificio en calle Pedro de Rúa con 34 viviendas, 37 garajes y 30 trasteros.