La previsión de que hoy sea el Gobierno de España el que autorice el pase de toda Castilla y León a Fase 2, permitirá que a partir del 15 de junio se pueda autorizar la apertura de las piscinas cubiertas a los deportistas y clubes federados.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, asegura que si el Gobierno de España admite hoy la propuesta de cambio de fase de la Junta de Castilla y León, y Soria entra a partir del lunes 8 en Fase 2, se podrá iniciar la fase de desescalada de instalaciones deportivas y espacios culturales, entre otros servicios.
En cuanto al apartado deportivo, Martínez ha indicado que pese a tener la posibilidad de realizar la apertura de las piscinas cubiertas desde el lunes 8 de junio (siempre que el Ministerio de Sanidad lo apruebe) será a partir del día 15 cuando se lleve a cabo dicha apertura aunque sólo para deportistas y clubes federados.
Los polideportivos también se abrirán con esos mismos plazos. Martínez ha anunciado que se está rediseñando la campaña deportiva para aprobarla durante este mes, con los requisitos sanitarios marcados por las autoridades competentes.
Según la directriz marcada por la Junta de Castilla y León esta mañana, los centros de educación infantiles, de los que el Ayuntamiento de Soria cuenta con dos gestionados de manera externa, podrán abrir a partir del 1 de septiembre.
Los espacios culturales como los cines, volverán a abrirse a partir del 15 de junio con un 30% del aforo. También las salas de exposiciones, museos y monumentos. En este sentido, el alcalde ha avanzado que se están manteniendo conversaciones con el obispado de Osma – Soria para la reapertura de San Saturio, aunque la complejidad de este hecho parte de las pinturas murales y cómo afectan a éstas los productos de desinfección.