Ya han arrancado los estudios geotécnicos para la nueva comisaría de Soria y se está redactando el anteproyecto del cuartel de San Esteban de Gormaz
Los parlamentarios socialistas sorianos han resalado las inversiones que se están desarrollando en infraestructuras para los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria. El nuevo proyecto de la comisaría de Soria es un buen ejemplo de ello, una vez que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos ( SIEPSE) ha iniciado los trabajos de campo para la realización del informe geotécnico de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria. En la parcela de 3.000 metros cedida por el ayuntamiento ya se están dando los primeros pasos de esta infraestructura tan demandada por la sociedad soriana pese a las “dudas” que surgen en el Partido Popular. Para el PSOE lo que verdaderamente generaba dudas era el planteamiento que han defendido los populares de eliminar el uso cultural al edificio del Banco de España para trasladar la sede de la subdelegación del gobierno y en su edificio ubicar la comisaría de Policía Nacional, “una auténtica chapuza que incluso se hubiera dilatado más en el tiempo que la solución por la que finalmente se ha optado en la parcela en la que ya han arrancado los trabajos preliminares del proyecto”.
El dinero presupuestado por el Ministerio del Interior para este proyecto según confirmó la presidenta del SIEPSE, Mercedes Gallizo durante su visita a Soria es de 4 millones de euros. El compromiso socialista con la nueva comisaría de Soria es firme ya que es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras para la seguridad del Estado 2019-2025 y confirmado por el propio Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.
San Esteban de Gormaz
El cuartel de San Esteban de Gormaz es otra de las infraestructuras en materia de seguridad en la provincia que también se ha incluido en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado en ejecución para los próximos años. Se trata de otra de las obras marcadas como prioritarias y se construirá en el mismo lugar del actual que ha quedado obsoleto. En estos momentos se está avanzando ya en la redacción del anteproyecto, por lo tanto,” las inversiones para mejorar la prestación del servicio de los cuerpos de seguridad del estado en la provincia de Soria continúan siendo una prioridad de inversión para el Gobierno de España” afirman los socialistas
La reforma integral de los cuarteles en la provincia de Soria durante los gobiernos socialistas ha sido una inversión constante. Prueba de ello fue la inclusión y ejecución de los cuarteles de El Burgo de Osma y Ólvega. Ambas infraestructuras se recogieron en el PAES ( Plan Específico para la Provincia de Soria) durante el gobierno de Zapatero. En el cuartel de la villa burgense se invirtieron tres millones de euros mientras que en el olvegueños superó el 1,2 millón de euros.