Se trata del primer convenio de colaboración con el Club. Benito Serrano, presidente de la institución provincial ha destacado la apuesta por el deporte “en todas sus vertientes”
La Diputación de Soria ha formalizado su compromiso con el Club Deportivo Pelota Urbión, mediante la rúbrica de un convenio de colaboración por valor de 6.000 euros, gracias al cual se podrá llevar a cabo la promoción de la pelota en la provincia de Soria y subvencionar la participación del equipo en las competiciones de carácter nacional en las que participa.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado la importancia de la colaboración provincial con las entidades deportivas y los ayuntamientos de la provincia para el fomento del deporte, “somos conscientes de que la institución tiene que fomentar la práctica deportiva ya que supone un modo y unos valores de vida saludables y positivos para el desarrollo de nuestro territorio”.
“Somos conscientes de la labor que desempeña el Club Deportivo Pelota Urbión y de la enorme profesionalidad con la que participan en la Liga Nacional de División de Honor de Pelota a Mano, lo que supone un soporte publicitario para nuestra capital y provincia y constituye una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional”, ha añadido Benito Serrano.
Con la firma de este acuerdo por parte del vicepresidente del C.d. Pelota Urbión, Emilio Cabrerizo, la entidad se compromete a la colocación de la marca “Soria, ni te lo imaginas” en la vestimenta del equipo y en las pancartas publicitarias, las cuales se deberán colocar en lugares estratégicos para que sean fácilmente captadas por las cámaras de televisión.
Ademas, el C.D acepta en la medida de lo posible, promocionar los recursos turísticos de Soria y pondrá a disposición de la institución provincial un total de 50 entradas, que la casa repartirá entre escolares y niños de la provincia, entre otros compromisos.
El Club Pelota Urbión, dispone de un equipo de división de honor que se encuentra entre los 10 mejores de España. Entre sus jugadores, Luis Cabrerizo, fue campeón del Mundo y de Europa en el año 2017. En 2019 consiguieron los galardones de mejor delantero, mejor zaguero y mejor Club de Castilla y León.
Emilio Cabrerizo, ha querido agradecer el esfuerzo de la institución, “queremos seguir con nuestro proyecto y para ello necesitamos la ayuda de las administraciones. Es difícil mantenerse entre los 10 mejores equipos. Además, queremos crecer y formar otro equipo que pueda participar, que hasta el momento solo tres clubes tienen”.