La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha presentado la nueva campaña de «Soria Bonos Especial Navidad» que arrancará este mismo jueves 26 de noviembre y que estará disponible hasta el 7 de enero
«Desde el Ayuntamiento queremos impulsar el comercio de cercanía». La concejala de Comercio ha anunciado que esta campaña surgió entre los propios comerciantes. «La anterior campaña finalizó el 31 de este mes y gracias a ella conseguimos dinamizar casi 350.000 euros.» Santos reconoce la buena acogida que ha tenido esta campaña por parte de los comerciantes y los vecinos. «Es una demostración de cómo ellos se están adaptando a las nuevas circunstancias».
A la primera campaña del Soria Bonos se acogieron 120 comercios, y para la de Navidad ya hay 94 adscritos, de los cuales 11 son comercios nuenos. «El boca boca ha funcionado en este caso, estamos muy contentos. Seguramente tendremos más comercios que la pasada edición». El lema de esta campaña es ‘el comercio que nos une’, y el símbolo de la campaña es que nosotros tiramos del comercio y nos solidarizamos con ellos y hacemos ciudad».
«Esta campaña busca concienciar a la población para hacer ver que nosotros somos ciudad y que es importante hacer ciudad entre todos. Es tiempo de unirnos alrededor de nuestros comercios».
El Ayuntamiento facilitará para esta nueva edición otros 40.000 ‘Soria Bonos’ por un importe igual que en la campaña anterior, 5 euros. La campaña estará activa para este fin de semana, que arranca el Black Friday. La novedad está en las personas que puedan adquirirlo, podrán hacerlo tanto empadronados como no. «No tendremos un bono para cada comercio sino 4 para cada empadronado, y para los no empadronados corresponden 2 bonos por persona, con un máximo de 20.000 para los no empadronados». La campaña finalizará el 7 de enero, pero también podrá hacerlo antes si se canjean con anterioridad todos los ‘Soria Bonos’. Santos ha anunciado que esta no va a ser la última campaña, «pero esperemos que en esta se canjeen los 40.000 Bonos solicitados, solo así habremos entendido en sentido de estas campañas. Entre todos tenemos que evitar que Soria pueda convertirse en una ciudad dormitorio si permitimos que sigan cerrando comercios».
«El máximo objetivo es que todos los bonos se canjeen en esta campaña, eso sería ideal».




