Yolanda Santos, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Soria, acompañada de varios comerciantes sorianos, ha querido hacer balance de la última campaña de Soria Bonos durante las navidades. A pesar de que finalizó el 7 de enero, el Ayuntamiento continúa haciendo recuento de las tarjetas emitidas y del importe de ventas generado. «Superamos el 1.300.000 euros, aunque puede que esta cifra continúe incrementándose en los próximos días», apuntaba.
En total, se han emitido más de 65.000 bonos, y han sido cajeados 37.879. «La novedad de esta campaña eran los bonos para los no empadronados, y ha sido un éxito. El 5 de enero ya estaban agotados».
Yolanda incide en que la población que más ha demandado este servicio sigue siendo la comprendida entre las edades 30 y 59 años. Este intervalo supone el 50% de las ventas. El restante 25% lo representan los mayores de 60 años y, el restante, entre los 18 y los 35 años.
«Alguna tienda ha llegado a canjear más de 2.500 bonos, y la media se encuentra en los 60-70 euros por establecimiento». En total, en esta campaña, han participado 135 comercios sorianos, lo que sin duda demuestra que ha sido una campaña «muy efectiva».
Los propios comerciantes han corroborado que así lo ha sido. «Estamos encantados. Veíamos que las navidades iban a ser muy duras, sobre todo con las restricciones de movilidad, pero no ha sido así, hemos conseguido reactivar las ventas». Han incidido en la gran labor que han realizado los sorianos al apostar por el comercio local, por el comercio de cercanía. «Tristemente nosotros vivimos de la calle, y también de los madrileños y zaragozanos, pero el soriano ha sabido apoyarnos en estos momentos».
En cuanto a próximas campañas, la concejala de Comercio ha adelantado que el objetivo está en trabajar por mejorar la aplicación móvil para facilitar el uso a toda la población y en llegar a las franjas de edad más descolgadas, los de +60 y los menores de 30 años.




