La Semana Santa sigue siendo una incógnita para todos. Así lo ha expresado esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Quién ha asegurado que su principal intención es «salvar vidas, no la Semana Santa«. Visión que, además, comparte todos los grupos políticos.
Del mismo modo, Igea espera que en dos semanas el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adopte los criterios comunes en las restricciones de Semana Santa. «Vamos justos en la toma de decisiones pero si es a cambio de la uniformidad, bienvenido sea», ha explicado Igea.
Según el presidente, «de momento el confinamiento perimetral se mantiene y estamos a la espera de saber cuál es el resultado de estas decisiones en el Interterritorial».
Asimismo, ha insistido en que «mi preocupación no puede ser salvar la Semana Santa, tiene que ser salvar el mayor número de vidas posibles. Estamos de acuerdo todos los grupos políticos y todos los expertos. Salvar vidas tiene que ser nuestro objetivos y no podemos relajarnos porque no podemos asumir una nueva ola.
En relación a la propuesta que ha lanzado el Partido Popular de Valladolid de que salgan procesiones sin penitentes en horario nocturno, Igea ha destacado que «nos hemos relacionado con la Junta de Cofradías y ambos hemos llegado a un nivel de acuerdo altamente razonable y, es que, el toque de queda es el toque de queda para todo el mundo. Nosotros no podemos hacer excepciones en el toque de queda a nadie por su confesión religiosa».