El plazo para la campaña deportiva se mantiene hasta el 13 de septiembre. Y el sorteo se ha programado el 16. El aforo se mantiene al 50%, se espera recuperar las ligas a partir de Navidad si las exigencias sanitarias lo permiten y se amplía la oferta al aire libre.
El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la campaña deportiva municipal otoño-invierno que, con la previsión de recuperar las distintas ligas a partir de Navidad, podrá ofertar hasta 11.000 plazas para la práctica deportiva y la competición aficionada. La inscripción se abre el lunes 6 de septiembre y se mantendrá hasta el día 13, con la previsión de realización del sorteo el día 16. Posteriormente, se llevarán a cabo distintas fases para la asignación de las plazas vacantes. El concejal ha explicado que “mantener la campaña en los distintos escenarios del covid ha sido complicado con los cambios en aforos, medidas, suspensiones…”. Motivo por el que ha querido poner en valor el trabajo de todo el departamento para cuadrar horas, instalaciones y devoluciones de aquellas actividades que no se pudieron completar. La previsión es que esta nueva campaña, sin embargo, pueda celebrarse con un programa similar al pre-pandemia. Aunque con reducción de aforo del 50% e implementando las distintas medidas necesarias de accesos, mascarillas, distancias, geles y desinfección entre sesiones.
El Ayuntamiento recupera para este año la actividad para mayores de 65 años, siendo un grupo especialmente asiduo a la campaña. Pero también vulnerable al covid. Lo que aconsejó en la oferta previa reducir las actividades y tender sólo a incluir eventos al aire libre o citas como las caminatas con guías hasta conocer la evolución de la crisis sanitaria y el calendario de vacunación. En esta ocasión, los mayores de 65 años, dentro de ese envejecimiento activo, podrán recuperar sus grupos de deporte.
Por otro lado, también se tratará de recuperar toda la competición no federada que facilita el deporte aficionado. Aunque la idea es programar las ligas a partir de Navidad. Cuando las autoridades sanitarias lo permitan, dada la inercia sanitaria actual que invita a cierto optimismo a la hora de programar. Entre las novedades, destaca el regreso de todas las escuelas municipales para niños y niñas. Además del mayor protagonismo de la actividad al aire libre con disciplinas como las carreras de montaña, la marcha nórdica, la construcción de iglús, senderismo o supervivencia en la montaña. Para acabar, Manuel Salvador ha recordado que los dos turnos se desarrollarán del 6 de octubre al 31 enero y del 1 de febrero al 31 de mayo, respectivamente. Con un presupuesto total de 368.000 euros. El total de plazas, si se cubre toda la actividad y campeonatos, podrá llegar a las 11.700.