Cada bono incluye cinco euros y cada empadronado recibirá cuatro que podrá acumular por cada compra de 25 euros. Se amplían a 10.000 los vales para no empadronados tras el éxito del año pasado con el objetivo de convertir a la ciudad en destino de compras. La partida municipal asciende a 250.000 euros pero se inducirán compras de al menos 1.250.000 euros.
La concejala de Comercio, Yolanda Santos, ha dado cuenta de la aprobación de las bases de la segunda edición del programa de dinamización comercial Soria Bonos tras las dos remesas puestas en marcha el pasado año en verano y en Navidad. Hay que recordar que esta herramienta fue valorada como un éxito por el sector que se cerró en sus fechas navideñas con un total de 37.875 bonos canjeados y ventas por más de 1,3 millones de euros.
Otra cifra destacada fue la referida a los no empadronados agotándose el 5 de enero los 5.000 vales reservados para aquellos compradores de otros puntos de la provincia y geografía nacional. La nueva campaña será similar a la anterior, como ha explicado la concejala, con ese doble objetivo de “incentivar las compras, pero sobre todo que cale el mensaje de comprar en nuestros comercios”. El año pasado participaron 135 comercios y se espera ampliar la inscripción incrementándose la partida de esta edición hasta los 250.000 euros directos con 50.000 bonos y unas ventas indirectas mínimas de 1.250.000 euros.
Se reservan 10.000 vales para los no empadronados tras el éxito anterior ya que “también queremos que la ciudad sea destino de compras de personas de otras localidades de la provincia, de otros puntos, turistas, sorianos que vienen a pasar la Navidad…” Se pondrán en marcha los Soria Bonos individuales, cuatro por persona de cinco euros cada uno, y los de convivencia, que podrá reservar una persona para sí mismo y los menores a su cargo. Estos vales además son acumulables y se pueden ceder. Los no empadronados tendrán la opción de descargarse dos bonos. La compra mínima será de 25 euros.
El Ayuntamiento de Soria mantiene este programa dentro del Plan de Medidas de Reactivación Económica para paliar los efectos derivados de la situación provocada por la alarma sanitaria Covid – 19, con el objeto de revitalizar la economía local incidiendo especialmente en el sector servicios y comercio, para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada uno de esos bonos en forma de descuento en cada compra asociada. Dicho programa comenzó el pasado año con una doble campaña, una a partir de agosto bajo la denominación “Soria Bonos, temporada otoño-invierno”, y otra denominada “Soria Bonos, especial Navidad”.
Esta campaña tiene una duración determinada en el tiempo durante el cual se podrán formular las solicitudes de los Soria Bonos y canjearlos en compras en los establecimientos adheridos a la misma. Dicho periodo de duración establecido es desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, sin perjuicio de que se pueda considerar prorrogarlo. No se admitirán ventas bonificadas fuera de la fecha límite. Los establecimientos se deben adherir del 10 al 20 de noviembre completando una sencilla documentación.
En todo caso la campaña finalizará antes del 7 de enero de 2022 si se agotan todos los Soria Bonos al ser canjeados, es decir, que la campaña finalizará en el mismo momento en el que se canjeen el total de los 50.000 Soria Bonos 2021, no pudiéndose solicitar ni canjear más bonos.
Se establece como plazo para la adhesión a la campaña de Soria Bonos del 10 al 30 de noviembre de 2021, tanto para los nuevos establecimientos como para los que participaron en la anterior campaña de Soria Bonos. A partir de la fecha de inicio de la campaña se hará público el listado de establecimientos adheridos en la web www.soriabonos.es.