Durante el día de hoy se ha realizado el traslado de los 155 internos del viejo centro penitenciario de Soria al nuevo centro del barrio de Las Casas. El traslado se ha realizado de acuerdo con el plan trazado y sin ninguna incidencia.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha valorado muy positivamente el hecho de que el nuevo centro esté ya en funcionamiento, después de, en los últimos meses, testear a fondo todas las instalaciones y de que los funcionarios de prisiones conocieran las particularidades de los nuevos sistemas.
Según ha dicho Barcones, “pasamos de unas instalaciones obsoletas, diseñadas con el único objetivo de custodiar a los penados, al centro más moderno de los 84 con los que cuenta el Gobierno de España”.
“Esta construcción está pensada”, según considera la delegada, “para ofrecer un cumplimiento digno de las condenas y un camino hacia la reinserción. No olvidemos las posibilidades de trabajo que ofrecen los talleres productivos, en los que Soria presenta unas ratios difícilmente superables, y que igualmente los internos aquí alojados superan con creces la media de matriculaciones en enseñanzas regladas”.
Barcones ha pedido a la directora del centro, Concha Zurdo, que traslade al personal de Instituciones Penitenciarias sus felicitaciones y agradecimiento por “el esfuerzo realizado durante las semanas de preparación de este traslado”.
La representante del Gobierno de España en la comunidad autónoma ha querido
reconocer también la “profesionalidad y eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” a la hora de llevar a cabo el traslado.




