El Ayuntamiento de Soria instaló en La Alameda de Cervantes, más comúnmente conocido como el Parque de La Dehesa y en el río las cajas de libros. Las cajas llevan instaladas menos de un mes y algunas han sido dañadas en un acto vandálico. El consistorio constata que no había constancia del tema y que trasladarán este asunto al Almacén municipal para que puedan reponer el plástico roto.
Estas cajas son de dominio público y su función es la de fomentar la lectura mediante el intercambio de ejemplares. Cualquiera puede ir y coger uno de estos libros para su disfrute personal, de la misma manera es recomendable dejar otra obra, así nunca faltarán libros para aquellos que no dispongan de medios para acceder a la lectura. Además es la opción perfecta para reciclar y darle una segunda vida a aquellos ejemplares que ya no se utilizan e incluso se han convertido en un trasto en casa.
El servicio de cajas de libros es una idea de una vecina de la ciudad que presentó en los presupuestos participativos de este año. Una de las iniciativas con las que el consistorio soriano quiere dar participación a la ciudadanía para poder construir y dar forma a la ciudad en la que viven.