Gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y dentro del proyecto “Vinuesa en tu mesa” del ayuntamiento visontino
También se ha adjudicado la ejecución de aparcamientos disuasorios y la habilitación de contenedores de separación de residuos
El punto de venta costará 269.000 euros y los aparcamientos, 105.000 euros
El Ayuntamiento de Vinuesa ha adjudicado, tal y como publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público, la construcción de un punto de venta ecoeficiente y centralizado para productos cárnicos. Esta actuación se realiza gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España y dentro del proyecto “Vinuesa en tu mesa” del ayuntamiento visontino.
La adjudicataria ha resultado ser la empresa Clima Heat&Cold Services, S. L., por un importe de 269.125 euros. Esta misma empresa se hará cargo del segundo lote de esta licitación que consistía en la ejecución de aparcamientos disuasorios y accesos y en la habilitación de contenedores de separación de residuos en esta localidad. En este caso, el importe total ofertado asciende a 105.329 euros. El plazo de ejecución será, en total, de nueve meses.
El punto de venta para productos cárnicos, los aparcamientos que permitan que los vehículos no tengan que estacionar en el centro de la localidad y los contenedores de separación de residuos forman parte del proyecto “Vinuesa en tu mesa”, del Ayuntamiento de Vinuesa, que están financiados por el Plan España Puede, el PRTR acogido a los fondos Next Generation EU.
Este proyecto se encuadra en el programa de ayudas para el apoyo a la actividad comercial en zonas rurales que pertenece a la Política Palanca V (Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora), en el Componente 13 del Plan, denominado “Impulso a la PYME”, concretamente en la inversión 4, de apoyo al sector del comercio en la economía local.
Según recoge el pliego de prescripciones, la base del proyecto es adaptar el sector comercial de Vinuesa a las dos principales transformaciones que se están produciendo tanto en el entorno económico como en el social: la transformación digital y la transición ecológica y sostenible.
El desbordamiento en la atención de pedidos de los comercios de Vinuesa, principalmente las carnicerías, que se ven obligadas a cerrar la tienda física en algunos momentos para preparar los pedidos telefónicos; la pérdida de oportunidad de extender la venta a otros territorios mediante la venta on-line de productos especializados y típicos de Vinuesa como pasteles, frutos rojos, setas, etc. que actualmente compran los turistas que acuden a Vinuesa y sus vecinos; el estancamiento en los modelos de negocio tradicionales de los comercios; La pérdida de relevo generacional; el estancamiento de la población y una necesidad de mejorar la gestión de los residuos de los comercios; son las principales necesidades a las que se quiere hacer frente mediante este proyecto.