Cultura Castreña vuelve a la capital, concretamente al Campus Universitario Duques de Soria, donde ayer miércoles, 13 de noviembre presentó la exposición «La Cultura Castreña Soriana. Cien años con Blas Taracena». Podrá visitarse hasta finales de este mes, de lunes a viernes.
La presentación se ha llevado a cabo en el Salón de Grados de la Universidad, con autoridades académicas y representantes de las instituciones que han apostado por la celebración del Centenario de Blas Taracena y los castros serranos. El Rector de la Universidad del Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el Vicerrector de la UVA Soria, José Luis Ruiz Zapatero. El Diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Iván Andrés Aparicio y el presidente de la Mancomunidad de Tierra Altas, José Ramón Ruiz Sastre.
Todos ellos evocaron la trascendental importancia de la Cultura Castreña Soriana del tercio norte provincial y la figura de Blas Taracena como agente que sentó las bases de lo que hoy es la arqueología provincial. Primero desde su puesto de Director del Museo Numantino y posteriormente como director del Museo Arqueológico Nacional.
Tras esta presentación institucional, el comisario de la exposición hizo un breve recorrido por la misma a los asistentes. Reiterando la importancia del patrimonio cultural y natural que rodea los castros, como uno de los elementos clave para el desarrollo del norte provincial. El acto se cerró por parte del Vicerrector remitiendo a la visita guiada que se hará el próximo lunes 18 a las 17.30 con la Asociación de Amigos del Museo Numantino.