Kiny y Jano regresan a sus orígenes, a San Esteban de Gormaz, para presentar un recorrido por la infancia, la juventud y la vejez del ser humano, usando como testigo el lugar que les vio crecer: su casa.
Se trata de una obra de teatro público y familiar que se incluye dentro de la programación de Circuitos Escénicos 2024. La duración del espectáculo es de 90 minutos y la entrada tiene un precio de tres euros. Están disponibles para su adquisición en la Oficina de Turismo de San Esteban de Gormaz.
La cita será el próximo sábado, 19 de octubre, a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de San Esteban de Gormaz.
Argumento de Luces bajo el tejado
Las casas tienen alma, tienen luz. ¿Qué pasaría si pudieran hablar? Contarnos miles de historias que transcurren entre sus cuatro paredes. En esta historia nuestra casa tiene cabeza de tejado, cuerpo de ventanas y pies de cemento. Nuestra casa nace, y también muere; tiene vida.
Kiny y Jano, a través del clown y de la pantomima, vienen a contarnos su historia, y la historia de muchos habitantes que crecieron dentro de ella desde que se fabricó; de quienes allí nacieron hace ya tantos años, de aquellos que entre sus paredes se enamoraron, de los que a alguien perdieron y su recuerdo siempre se quedó allí dentro, o incluso de los que ya no están.
Un recorrido por la infancia, la juventud y la vejez del ser humano, usando como testigo el lugar que les vio crecer: su casa.