El Palacio Ducal de Medinaceli presenta dos exposiciones de ámbito nacional e internacional el próximo domingo 3 de marzo. DEARTE rinde homenaje, con la presencia de 26 artistas, al escultor vasco Agustín Ibarrola, fallecido el pasado año y autor del proyecto de iluminación de la cúpula protectora del Patio Renacentista del Palacio Ducal.
La Sixtina de Medinaceli fue la gran propuesta dinamizadora concebida por Ibarrola cuando la Fundación DEARTE iniciaba su andadura en Soria. Un proyecto que no gozó del apoyo de la Casa Ducal, pero que Agustín Ibarrola afirmaba que dinamizaría mucho el turismo cultural para Medinaceli y Soria.
Al mismo tiempo, bajo el título «Exodus to Inland / Exodo al origen» 38 artistas procedentes de 20 países, formaran la colectiva de ámbito mundial organizada por la Fundación DEARTE Medinaceli. Ambas se inauguraran el mismo día, el próximo domingo 3 de marzo.
«Exodus to Inland», es una propuesta de dos comisarios internacionales que buscan el mismo objetivo dinamizador, hacer de Medinaceli un punto de encuentro y de referencia en el panorama artístico internacional. 38 artistas de 20 países: España, México, EE.UU., Bélgica, Lituania, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Austria, Escocia, Francia, Israel, Holanda, Japón, Ucrania, Finlandia, Irán, Australia, China y Cuba. «Exodus» es una llamada de atención sobre el mundo rural y las zonas despobladas a la vez que una denuncia de la dureza de la vida de las grandes urbes.
Con estas dos grandes colectivas, DEARTE da un paso más en su búsqueda de oportunidades para el mundo rural acercando lo lejano y proyectándose al mundo.