El entrenador del CD Numancia, Aitor Calle, explicaba esta mañana que ha sido una semana «con normalidad, y más larga que la anterior», debido a que disputaron el último encuentro contra el Bergantiños en sábado y el próximo será el domingo ante el Deportivo Fabril. En cuanto al punto, piensa que se conocía de la dificultad del Bergantiños y sigue pensando en que es positivo el punto sacado. Máxime tras una primera mitad igualada, y después de la situación del gol local.
En ese sentido el entrenador explica que «no se había dado en liga, que era ponernos por debajo en el marcador. No podemos tirar un partido o volvernos locos por encajar un gol. Es algo que puede ocurrir y tenemos que gestionarlo adecuadamente. Fueron los peores momentos de un partido que teníamos controlado». También ha que tener en cuenta que en la jugada del gol se lesionó Gexan. «Un momento en el que nos quedamos con uno menos, que lo aprovecharon y lo hicieron muy bien. Tuvimos un momento en el que estuvimos noqueados, pero por eso le doy mucho valor a la reacción que tuvo el equipo en la segunda parte, porque lo acusamos y estuvo a punto de costarnos el partido».
«Es un proceso y es cierto que la idea de la primera parte es la misma que la de la segunda. Pero tienes en frente un rival, hay momentos del juego y tenemos que saber gestionarlos. No siempre vamos a ser dominadores y no siempre vamos a hacer las cosas perfectas. Tenemos que estar vivos en los partidos» explica Calle. El entrenador numantino asegura que el objetivo es lograr los tres puntos cada partido, y «quizá no sea siempre de una manera brillante o no siempre siendo dominadores», aunque resalta que «lo importante es que mantengamos nuestra identidad, nuestro estilo, y que eso nos ayude».
Sensaciones positivas
Además de poder sacar adelante esa situación tras el descanso, Calle ha destacado otras circunstancias positivas del último lance. Una de ellas es el gol. Llegó el primer tanto de Jony en liga, algo que valora muy positivamente el entrenador para el jugador y el equipo, pero también señala que «tenemos diferentes registros para poder llegar al gol».
Otras cosas a valorar han sido que «el equipo tuvo momentos que tuvo ese dominio de balón, control de juego, paciencia para generar situaciones de finalización. Me gustó que el equipo tuvo paciencia necesaria para rehacerse de esa situación adversa de la primera parte».
Lesiones
En cuanto al capítulo de lesiones, la situación de Gexan es de stan by. «Sigue parado y sin entrenar, otro jugador que se pierde para el fin de semana» lamentaba el míster rojillo. En principio, según Calle, parece que «va a ser más de lo que parecía que iba a ser, que parecía un golpe en la rodilla».
Respecto a otros jugadores, Cristián sigue parado y no ha entrenado con el grupo. Tiene una dolencia en la rodilla. Dani está «terminando la semana con cuidado pero va entrando poco a poco con el equipo, tenemos cuidado para que cierre bien esa costilla».
Deportivo Fabril
Respecto a la visita del Deportivo Fabril a Los Pajaritos de este domingo a las 17:00 horas, Aitor Calle indica que hay «ganas de hacer bueno el punto del otro día del Bergantiños. Ganas de volver a Los Pajaritos con nuestra gente, y es el primer filial, y terminamos el tour gallego» decía entre risas. Sobre que sea un filial explica que eso «implica que son jugadores jóvenes, con velocidad, y si están a gusto, pueden complicar el partido». Todo un escaparate para jugadores que si lo hacen bien, puede subir al primer equipo. Ha alabado el trabajo de Óscar Gilsanz, al frente del Deportivo Fabril, que «lleva cuatro temporadas como míster». De la plantilla apunta a que tiene jugadores interesantes y que vendrán a disputar el partido. «Consiguió la victoria en Valladolid y el otro día en Pasarón estuvo a punto de poder sumar. Es una carta de presentación de un equipo que va a venir a ganar. Tienen muy claro lo que quieren y cómo lo quieren».