El CD Numancia ha presentado al nuevo entrenador Aitor Calle
Esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa del CD Numancia el que va a ser su entrenador, al menos, para la próxima temporada 2024/25. El presidente del club, Patricio de Pedro, le ha deseado muchos éxitos.
Por su parte, el Director Deportivo, Álex Huerta, ha repasado su etapa deportiva como entrenador, destacando a su último equipo, el Sestao River. «Había otras candidaturas y opciones, y agradecemos que haya hecho la apuesta por el Numancia» ha dicho.
Aitor Calle
En cuanto al nuevo míster, Aitor Calle, ha indicado que es un día muy especial. «Estar en Soria es especial por volver a los orígenes. Estoy con muchísimas ganas de volver a este club para dejarle donde debe y merece estar. A ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie. Me he sentido muy apoyado desde que he llegado a Soria» ha indicado en sus primeras palabras como entrenador numantino.
También ha querido destacar que se ha encontrado «gente a mi alrededor muy preparada y a un nivel humano altísimo. El Numancia es un club muy familiar».
Álex Huerta también ha querido confirmar, que Pablo Ayuso será segundo entrenador, y la continuidad de David Salazar.
«Queremos dar continuidad, ya que se estuvo muy cerca de lograr el ascenso, y esa base, contar con parte del bloque, siempre es importante. Esa experiencia debemos convertirla en algo positivo» reseña Calle. En ese sentido Huerta apunta a que «los tiempos no los marcamos siempre desde el club. Cabe la posibilidad de que haya más jugadores que puedan renovar», ha dicho, sin desvelar si Lupu será uno de ellos.
«El Numancia tiene lo que busco como entrenador. No es fácil estar tres años en un mismo club» incide. Es por ello que ha recordado que lo hizo tanto en Haro como en Sestao.
Exigencia máxima
«Sé donde estoy y para eso vengo. El reto es exigente. Visualizo conseguirlo en una ciudad como Soria, y hay pocos retos que ilusionen más. Estoy aquí por haber conseguido este reto en Haro y Sestao» ha destacado Aitor Calle.
Estilo de juego
Sobre su estilo de juego apunta a que «Álex me conoce bien. Me gusta ganar. No puedo definirlo mejor que de esa manera. Estamos en una categoría en la que el escenario es diferente cada 15 días. Intento inculcar que el equipo tiene que hacer lo que se necesite para conseguir la victoria».
«Me gusta pasar mucho tiempo en campo rival. Someterle en varios momentos, por posesión o por balón directo. Me gusta las transiciones, soy amante de la Premier League» añadía.
Comunión entre afición y jugadores
El entrenador quiere que la gente se sienta orgullosa del equipo. «Tenemos que ser conscientes de que todos tenemos que sumar, cada uno desde la parcela. Conozco a la afición. Sé que es exigente pero fiel» apunta.
Conformación del equipo
Respecto a los fichajes que baraja desde su llegada al club, y conociendo a aquellos que ya han renovado, Calle afirma que «no hemos parado de hablar del tema desde el domingo. La prioridad es lo de casa. Quedan renovaciones pendientes. Álex me conoce, sabe el perfil de jugador que queremos. Tenemos que buscar la excelencia».
Grupo
En lo que concierne a la preferencia de grupo de la 2ª RFEF, Aitor Calle incide en que cuenta con «más experiencia en unos grupos que otros. Como aficionado y soriano llevo siguiendo al Numancia muchos años, y ver cómo va a Baleares, o a Madrid y Canarias,… no está ubicado en su sitio. Tengo más experiencia en el Grupo II, en el Vasco. Tanto por desplazamientos como para la afición sería el óptimo». En este asunto también ha tomado la palabra el presidente. De Pedro destaca de su reunión ayer en Burgos con el presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, que «la sensación con Marcelino fue muy buena. Se va a pelear. Unos no nos quieren a lo mejor por miedo y escudo».
Raíces sorianas
«Hay muchas cosas que me ligan a Soria. Mi padre era de Almazán, de Coscurita, y mi madre de Los Rábanos». Contaba que su padre falleció hace dos años y que su madre vive en Los Rábanos. «Tener la familia cerca para mí es importante. Aunque no esté mi padre aquí seguro que está muy orgulloso de ver a su hijo aquí» indicaba Calle como entrenador del Numancia. Además cuenta con familia en Almazán, Garray y Los Rábanos.
Cantera
También se ha pronunciado sobre el uso que quiere dar a la cantera. «Nací en Bilbao y ahí tenemos el mejor ejemplo de cantera. Creo muchísimo en ella. Es un activo fundamental. Es un error no tirar de ella, e invertir en la cantera. No me caso con nadie, ni con nombres ni con DNIs. Lo hice en Deusto, en Haro, en Sestao, y lo quiero hacer aquí».