El entrenador del CD Numancia, Aitor Calle, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del partido de mañana sábado ante el Marino de Luanco. Lo hace tras el empate 1-1 contra el Salamanca en el que señala que «no hicimos un buen partido, y tenemos ganas de tener ese nivel adecuado para sumar los tres puntos. El otro día en el Helmántico no lo pudimos conseguir».
Calle destaca que intentan construir desde el principio un estilo muy marcado, «que tenga una identidad propia». Para ello hay que volver a ser «ese equipo sólido y fiable que nos ha ayudado en momentos de la temporada». Pero no todo está viniendo de cara al conjunto soriano. Las lesiones o las sanciones están complicando las alineaciones del entrenador numantino. «Nunca van a ser excusas ni justificaciones, pero todo se junta. El otro día la sanción de De Frutos se juntó. Pero no tiene que bajar nuestro estilo, nuestra identidad, nuestro nombre, independientemente de quien juegue”.
En ese reencuentro que quiere tener con la solidez defensiva, Aitor Calle afirma que «siempre hablamos de la portería y la defensa, pero se construye desde arriba, desde esa primera línea de presión. Tenemos que equilibrar todas esas cosas para volver a ser un equipo sólido».
Bajas
Gexan y Diego Royo siguen sin entrenar. También Góngora, que se lesionó del hombro. Tendrá que estar al menos tres semanas con el hombro movilizado. Del caso de Steven Góngora señalaba que «todas las piezas son importantes, pero es cierto que era ahora mismo el jugador referente ofensivo. Steven estaba en un buen momento. Lo vamos a notar, no podemos contar con él, pero tenemos plantilla. Tendrán que dar un paso adelante otros compañeros e intentar no bajar ese nivel».
El que podría regresar es Cristian Delgado. Pero Calle es cauto. “Participa con el grupo es Cristian Delgado con muy buenas sensaciones. Hoy hemos tenido la última sesión. Pero una cosa es estar bien y otra estar para jugar. Ha estado un mes parado y hay que coger ese ritmo. Lo valoraremos, pero podría ser una opción para mañana».
Sobre esta concatenación de lesiones el entrenador del CD Numancia dice que «desgraciadamente en muchos momentos de la temporada aparecen lesiones musculares. Pero están siendo lesiones de traumatismos, en acciones desafortunadas y perder jugadores para nosotros es un problema».
Próximo rival
Respecto al Marino de Luanco indica que es un partido peligroso. “Los números que llevan no son casualidad”. Sobre su posición en puestos de play-off afirma que “no me sorprende por el nivel de jugadores que tiene en la plantilla. Es un equipo muy experimentado. Tiene más de seis jugadores por encima de los 35 años. Con jugadores con mucha experiencia en 2ª División, incluso en 1ª División. Han encontrado un sitio en el que, a pesar de la edad, están disfrutando del fútbol”. Es por ello que cree que toda esa experiencia, en una categoría como 2ª RFEF, es un grado. También apunta a que lo han mezclado bien con “gente con mucha hambre y muchas piernas. Espero un equipo que va a intentar hacernos daño”.
El cuarto mejor equipo como visitante y el tercer equipo menos goleado del grupo. «Nos van a exigir a hacer las cosas muy bien» dice.
Partido de Copa del Rey
La cabeza la tiene en el Marino de Luanco, y hasta que no termine, no pensarán en el Sporting de Gijón. Pero Calle si ha indicado que la semana condicionará el cambio de entrenamientos, ya que tendrán que entrenar este domingo. “Es una semana en la que en 8 días tenemos tres partidos. Hasta hoy no, pero después del partido (Marino de Luanco), tenemos que adaptarnos a los partidos que tenemos”.
Para Calle no es importante ganar mañana por poder asestar un golpe en la mesa, pero sí “necesitamos una victoria, necesitamos recuperar nuestra mejor versión, y reafirmarnos en muchas cosas que hemos estado haciendo bien hasta ahora. Es un partido para nosotros y para nuestra gente”. Esa es la sensación que busca ante el primer cuarto de temporada, pero destaca que “todavía queda un mundo. Puede pasar absolutamente de todo. Lo más importante es que nos reafirmemos en lo que estamos haciendo bien. Que sigamos enganchando a nuestra gente, que la sigamos viendo ilusionada y que sigamos remando todos en la misma dirección”.