El día 18 de noviembre, con ocasión de la celebración de Santa Cecilia y del tradicional concierto en honor a la patrona de la música, el Ayuntamiento de Almazán y la Banda municipal de música, homenajearán a Carlos Abad Cordobés por su 75º aniversario como componente de la misma.
Se trata de una ocasión muy especial que quiere festejar esta agrupación, con 157 años de historia a uno de sus componentes más longevos, clarinetista, que desde sus escasos 9 años en la Semana Santa de 1948, acompaña a la banda en sus devenires.
La actividad consistirá en una comida de hermandad, un pasacalles a las 19:00 h, concierto en el Cine-Teatro Calderón a las 20:00 h y vino español. El concierto además hará un guiño a sus primeros tiempos en la banda con piezas habituales durante aquellos años.
Diego Salvachúa, director de la Banda municipal, comenta la importancia de poner en valor a los activos de nuestra banda, especialmente a aquéllos que como Carlos han permanecido ininterrumpidamente unidos a ella. Hoy somos 55 miembros, que participaremos en el homenaje, pero muchos más han pasado por aquí, y han contribuido a esa relación tan especial de Almazán con la música y el aprendizaje musical. Además, recuerda que todos los que han sido compañeros sus compañeros en estos 75 años están invitados a participar en este homenaje.
Y nos cuenta que para ello no tienen más que escribir un correo electrónico a bandamusicaalmazan@hotmail.com o dirigirse al local de ensayos en la calle Caballeros de Almazán.