El Cañada Real Santo Domingo ha perdido esta mañana en Los Pajaritos 2-3 ante La Calzada de Gijón, tras remontar un 0-2.
Las sorianas recibían en casa a La Calzada. Primer encuentro de las de Juani Osuna en Los Pajaritos en esta Primera Nacional. En el primer set los errores de las sorianas hicieron que un mejor acierto de las asturianas sellara el 19-25. A rescatar de este primer set los aciertos en ataque Patricia Ramos y Vera en los bloqueos.
En el segundo set las sorianas quisieron recuperar sensaciones. En ataque lograron realizar varios puntos como Vera o Helena, pero sobre todo, por los fallos en ataque y defensa de Gijón. La entrada de Barbi supuso un empujo tras el tiempo muerto solicitado por Juani, logrando empatar, cuando quedaban unos puntos para cerrar el set. Pero una mayor concentración de las de Gijón hizo que se llevaran el set por 22-25.
Parecía que con un 0-2 en contra los ánimos de Santo Domingo decaerían. Nada más lejos de la realidad. A pesar de seguir aprovechando los fallos de las visitantes, las sorianas comenzaron a poner en uso sus armas con una mejoría en la recepción, y con los ataques de Vera y Patricia Ramos lograron llevarse el set por 25-22.
En el cuarto las del Santo Domingo arrollaron. Jiménez hizo suyo este set con continuos ataques cruzados, que materializó constantemente, y escudados por un equipo que creyó en la victoria. Lograron imponerse por 25-15.
Em el quinto y último set se llegaba con empates continuos hasta que las locales acusaron el esfuerzo físico de los dos últimos set previos. Victoria por 15-17 para las asturianas, y un global de 2-3, y gran ovación para ambos conjuntos por un gran encuentro entre ambas.
[modula id=»143701″]




