El Ayuntamiento de Soria ha informado hace unos instantes del parte de incidencias provocadas esta mañana por los efectos de la borrasca ‘Kirk’. Las fuertes rachas de viento han protagonizado caídas de grandes árboles, aunque por fortuna de momento no hay que lamentar daños personales.
Bomberos, Policía Local, técnicos de Servicios Locales, empresa de jardines y adjudicatarias han participado en distintas intervenciones relacionadas con las fuertes rachas de viento según relatan desde el consistorio de Soria. Las dos intervenciones con más daños materiales han sido en el Soto Playa con la pasarela totalmente afectada por la caída de un árbol y en la calle Tejera impactando también contra los vehículos estacionados. En este caso, los bomberos no han actuado al encargarse de la retirada de las ramas la empresa que se encontraba en la zona ejecutando los trabajos.
Respecto a los bomberos, el Ayuntamiento ha movilizado al retén y han estado trabajando 8 bomberos con 2 vehículos de altura y dos bombas. También ha salido el jefe del parque con el vehículo de jefatura y un técnico del Ayuntamiento.
Las diez intervenciones se han sucedido entre las 11.24 y las 15.00 horas por caída de cascotes, saneamiento de edificio, suelta de cables, mobiliario urbano y ramas en las calles José Luis Palomar, Gonzalo de Berceo, Plaza del Vergel, Marqués de Vadillo, calle Doctrina, Venerable Carabantes y Eduardo Saavedra.