Por motivos de la Covid-19, el cantaor Juanito Villar, anunciado en la XXIV Velada Flamenca de Celtiberia, ha tenido que ser sustituido por el cantaor chiclanero Antonio Reyes. La Velada se celebrará mañana Martes, día 28, a las 20,30h en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria.
Antonio Reyes Montoya, nacido en Chiclana de la Frontera en 1977, es un cantaor que entre otros premios fue ganador del giraldillo al cante de la XVIII en la Bienal de Flamenco de 2014.
Es cantaor de larga saga flamenca pues su abuelo materno es Antonio Montoya, su tío Roque Montoya «Jarrito» y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez «Pansequito». Su hermana también es conocida cantaora.
Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años en la fiesta de la Parpuja de Chiclana. En 1984, actuó en la plaza de toros de Jerez dentro de los jueves flamencos, organizados por el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años obtuvo el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes.
En 1988, con 13 años, fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después por Europa con el espectáculo Misa Flamenca. A partir de 2000 se consolidó como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isal y el Concurso Nacional de Arte Flamenco.
En 2009 grabó su primer disco, Viento del sur, en 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla según apreciaba el jurado «por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros» y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.
Estamos en definitiva ante uno de los cantaores flamencos con más proyección y uno de los más cotizados en la actualidad.
Junto Antonio Reyes actuarán Manuel Jero a la guitarra y José Rubichi y Juan Reyes a las palmas.
El concierto comenzará a las 20,30h y la entrada de 15 euros, puede adquirirse en las taquillas del Teatro Palacio de la Audiencia o en la página web