Hace tan solo unos días la Guardia Civil desactivaba una granada de la época de la Guerra Civil que había sido localizada en Duruelo de la Sierra.
El hallazgo lo realizó un joven por la mañana después de haberse encaminado al monte para buscar setas. El objeto fue desactivado mediante una explosión controlada por los agentes que componen el equipo EBYL de la Comandancia de Soria. Se trataba de una granada de mano de la época de la Guerra Civil.
Hoy el equipo del EBYL de la Comandancia de Soria se ha desplazado hasta la localidad de Villar del Río por un aviso similar.
Allí ha aparecido otra granada. En este caso el hallazgo ha tenido lugar en una casa que es propiedad del Ayuntamiento, situada en la calle Vallejo.
Ha sido localizada por un grupo de albañiles que estaban llevando a cabo las obras de reforma en el interior.
Hasta el lugar se ha desplazado el EBYL (Especialistas en la Búsqueda y Localización de Explosivos) de la Comandancia de Soria. En estos momentos se encuentran realizando gestiones de perimetración y verificación de la amenaza.
Además, hasta el lugar se desplazará el GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil) de Valladolid para retirarla. El EBYL de la Guardia Civil se encuentra integrado dentro de los cometidos que desarrollan los miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
ACTUALIZACIÓN | La granada encontrada en Villar del Río estaba vacía





