El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba un gasto de 16.716.214 euros para la contratación, hasta 2025, de obras de tratamiento selvícola preventivos de incendios forestales. El proyecto se llevará a cabo en 106 municipios de la Comunidad.
Afectará a un total de 6.489 hectáreas de monte de utilidad pública de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.
Se contratarán 17 cuadrillas, cada una integrada por siete miembros durante la época de peligro alto. Cinco más fuera de ella. Las obras consistirán en eliminar combustible vegetal, y fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes. Asimismo, se encargarán del mantenimiento y mejora de infraestructuras, sendas y caminos rurales.
En concreto, para la provincia de Soria se ha aprobado una partida de 1.909.144 euros para obras de tratamiento selvícola y mejora del medio natural. Afectará a 493 hectáreas de los municipios de Almazán, Matamala de Almazán, Nolay, Viana de Duero, Muriel Viejo, Abejar, Cabrejas del Pinar, Golmayo, Cidones, Villaciervos, Muriel de la Fuente y Soria capital . Todo este trabajo será ejecutado gracias a la labor de dos cuadrillas.