A través de un convenio entre la empresa distribuidora E-distribucción y el Ayuntamiento de Almazán.
La obra consiste en la sustitución del Centro Transformador CT 6162 por un nuevo CT prefabricado e instalación de red subterránea de media tensión con objeto de mejorar la línea de distribución de Almazán y conectar la calle Gran Vía a traves de la nueva Plaza con la Travesía del Rastro.
Para ello se realizará un tramo de red subterránea de media tensión de 15 kv que llevara a cabo el anillamiento entre el nuevo centro de transformación 61625 y el existente número 56556 Almazán Gran Vía. La canalización subterránea de media tensión que llega al nuevo centro de transformación será rebatida bajo canalización de 160 m de diámetro con recubrimiento PE.
El objetivo es mejorar el suministro electrico de la zona, eliminando el antiguo transformador y consiguiendo un anillamiento total de la localidad de Almazán para minimizar los cortes de suministro y asegurar un servicio de calidad.
El proyecto técnico que se presentó en el Ayuntamiento junto con la solicitud, cumple las prescripciones previstas en el Plan General y la Normativa urbanística aplicable. Esta inversión para la mejora y modernización de la red es fruto del acuerdo entre la compañía e-distribución Endesa y el Ayuntamiento de Almazán y va a redundar en beneficio para los habitantes de Almazán, según informan fuentes del consistorio.
En estos días, la empresa actuará en la zona de la Calle Gran Vía, con el objetivo de terminar lo antes posible esta fase de adecuación de la red, para que se pueda iniciar la renovación de la pavimentación de la calle y mejora de aceras que ya está adjudicada, toda vez que se realicen las comprobaciones oportunas. Con posterioridad se realizarán las conexiones con el nuevo centro transformador de acuerdo a la normativa vigente y con el objetivo compartido de mejorar y modernizar el servicio a la ciudadanía.