La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) solicita que se refuerce la seguridad tras los últimos seis robos perpetrados en la última semana en establecimientos con máquinas recreativas de distintas localidades de la provincia.
Los robos se causan con daños que, en ocasiones, superan la cuantía de lo sustraído y provocan una profunda inseguridad en las localidades donde se producen, algunas de ellas muy poco pobladas.
Como en anteriores ocasiones, los empresarios del sector suman el temor por su integridad física ya que, en algunos casos, sus domicilios coinciden con sus negocios.
ASOPER urge nuevamente al subdelegado de Gobierno la adopción de las medidas necesarias para detener a los responsables de los asaltos, como ya haya sucedido en anteriores ocasiones.
Desde la pandemia, dos operaciones de la Guardia Civil han desmantelado sendos grupos delictivos que se dedicaban al asalto de establecimientos con máquinas recreativas.
Fundada en 1986, la Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) es una de las 45 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).