El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 12:47 horas informando de que un motorista había resultado herido al sufrir una caída en las proximidades del paraje ‘El Esplegar’, a unos tres kilómetros de Añavieja. Según indica el alertante, el motorista, un varón de 40 años, se ha lesionado una pierna y se encuentra en un camino muy embarrado de difícil acceso para vehículos.
El gestor del 1-1-2 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ágreda.
Al llegar, el helicóptero de rescate aterriza junto al herido. El rescatador enfermero se encarga de realizar una primera valoración al herido y le inmoviliza la pierna. A continuación, le ayudan a subir al helicóptero para poder evacuarlo hasta Garray, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-., donde espera una UVI móvil.
Finalmente, el herido ha sido trasladado al hospital.







