De acuerdo con el sistema de alertas de Protección Civil, la Subdelegación del Gobierno en Soria ha trasladado la información del aviso de fenómenos meteorológicos adversos, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Soria.
Para la jornada de hoy miércoles permanece activado el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 80 km/h en la Ibérica. Aviso que finalizará a las 17:00 horas. Se esperan estas rachas con una probabilidad de entre el 40% y el 70% con vientos del suroeste.
En cuanto a mañana jueves se activan avisos amarillos por esta misma circunstancia, tanto en la Ibérica como en el Sistema Central. Rachas fuertes de viento, que podrían alcanzar los 80 km/h, con dirección predominante del noroeste, y cuyo aviso permanecerá activo desde las 9:00 horas hasta las 20:00 en el Sistema Central, y hasta las 21:00 horas en el Ibérico.
También se esperan nevadas y por ello se activa el aviso amarillo por acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas que afectarían a toda la provincia salvo la meseta soriana. Tendrán una mayor probabilidad (40%-70%) en el Sistema Central, que en el Ibérico (10%-40%). En ambos se activará a las 0:00 horas de este jueves 30 de enero, pero en el primero se mantendrá hasta las 12:00 horas y en el segundo hasta las 21:00 horas. Se esperan estas acumulaciones por encima de la cota de 1.100 metros.