Durante el pasado fin de semana, siete jugadores seniors de la provincia se desplazaron hasta la localidad gallega de As Pontes, en La Coruña, donde se disputó el Top Máster Nacional de Galicia, penúltima prueba nacional de la temporada 2024.
Nuevamente el rendimiento del grupo superó con creces las expectativas obteniendo un total de tres oros, dos subcampeonatos y otras cuatro medallas de bronce más en una competición con presencia de las mejores raquetas nacionales.
Uno de los jugadores mas destacados de la competición fue el jugador del Club Bádminton Soria-CS24 Santiago Martínez. El soriano volvió a completar un Máster casi perfecto con el triunfo en individual, con el triunfo también en el doble masculino junto a su compañero de club Manuel Acero y la medalla de plata en el doble mixto haciendo pareja con Beatriz Martín, extremeña del Club Bádminton Leganés.
En la misma categoría de dobles masculino que la dupla soriana, Jose Carlos Pérez del Club Bádminton Soria CS-24, jugando por primera vez con el valenciano Julio Martín se alzó con un fantástico subcampeonato mejorando las expectativas inicialmente creadas.
Tanto Manuel Acero como José Carlos acudieron a la cita gallega con diversas lesiones por la que se vieron lastrados fundamentalmente en la modalidad de individual donde la exigencia física es más intensa. Pese a ello, ambos superaron la fase inicial de grupos y sobresalió Manuel con su acceso hasta la ronda de semifinales.
La categoría B1, reservada a jugadores con un rango de edad que oscila entre los 40 y los 45 años tuvo en la AD89 de El Burgo de Osma a uno de los clubes mas destacado, sobresaliendo el triunfo del doble masculino y obteniendo, además, medallas en todas las modalidades.
Sergio Latorre y José Romero sobresalieron con su triunfo el doble masculino de la categoría saldando sus triunfos por victorias por dos sets a cero en su regreso a las pistas formando pareja.
Sergio Latorre, junto a Cristina Puebla obtuvo un subcampeonato muy meritorio. Tras imponerse en el primer set del partido que dirimiría el oro, cedieron el resto de los otros dos sets, el definitivo por un ajustadísimo 21-16.
El resto de las medallas del club burgense, vinieron de los individuales de Sergio Latorre y Cristina Puebla y el doble femenino de la propia Cristina junto a Silvia Rueda, del Club Bádminton Leganés.
En otra competición, en este caso territorial, la también jugadora de la AD89, Esther Pereira, regresaría de su competición con dos medallas de oro. El primer triunfo lo obtuvo junto al burgalés Raul Gutierrez en los dobles mixtos de la categoría absoluta añadiendo a su impecable actuación el oro en el individual de la categoría senior.