La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha asegurado con rotundidad esta mañana que el alcalde de Soria «antepone los intereses del partido a los intereses de esta ciudad. Tiene la cabeza en Valladolid y no en Soria». Por su parte asegura que cuenta con un proyecto firme y sólido, que quiere continuar en 2027.
Izquierdo realiza estas afirmaciones tras que Martínez haya anunciado su precandidatura, y después de que no se haya presentado ningún oponente, sea proclamado de manera oficiosa como Secretario General del PSOECyL. Para la popular, Carlos Martínez «lleva meses jugando con esta posibilidad. Mientras el Ayuntamiento se sumerge en una inacción preocupante». Una situación que ha querido manifestar junto a su interés de seguir liderando su proyecto de ciudad en 2027.
En este sentido, la edil del PP ha querido enumerar los que a su parecer son los ‘debes’ del regidor soriano. Habla de un «Urbanismo descontrolado, con un Plan General de Ordenación Urbana que no avanza». También se ha referido al caso del «desastre de la 5ª planta» y a un «descontrol en el personal», asegurando que no hay RPT, ni Plan de Igualdad. Además ha reseñado sanciones por infracciones laborales, colas interminables de vecinos en el consistorio para ser atendidos.
Otras quejas que ha querido poner en la mesa refieren a «servicios locales abandonados. Atascos y problemas de aparcamiento por las obras de las travesías. Inundaciones cuando llueve un poquito más de lo normal. Caos cuando lleve. Servicios básicos en mínimos. La Hacienda Local en abandono. La única forma de cuadrar las cuentas es subiendo impuestos». A ello ha sumado la rediquilación del IVA por la AT e irregularidades «tan graves como que alguien meta mano en la caja común»,
No ha querido obviar tampoco los problemas de otra área como es la de Deportes. «En ruinas. Las obras se adjudican de aquella manera. Las instalaciones son inspeccionadas por Trabajo. La caja vacía del San Andrés. Las ayudas a clubes se licitan cuando ha terminado la temporada… todo son parches y falta de planificación».
«Es abandono, tras abandono, tras abandono. Y ahora el alcalde se va a centrar en su nuevo proyecto político. Si este caos y esta desidia lo lleva a la Junta, el presidente Alfonso Fernández Mañueco puede estar tranquilo» dice la edil del PP.
Izquierdo asegura que en el Partido Popular tienen puesta su visión en 2027, con un proyecto «sólido, serio y comprometido con esta ciudad y sus vecinos». A ello añadía que Soria «merece líderes que se queden, que se esfuercen y no por su carrera política personal».
Candidatura para 2027
También ha querido contestar a si se ve como candidata en las próximas elecciones municipales en 2027. Belén Izquierdo señala que está trabajando en un proyecto «que debería tener continuidad en 2027. Llevamos menos de la legislatura. Hace dos años y medio no estaba en mi mente. Si me preguntas cómo me veo dentro de 4 años, a mí me gustaría ser la alcaldesa. Eso no quiere decir que vaya a ser la candidata». Finalizaba apuntando que «yo me he presentado para ser alcaldesa».
Respecto a la hipotética marcha de Martínez a Valladolid, Izquierdo afirma que no lo ve como una ventana. «No es una oportunidad, es un trabajo continuo. Esto es día a día y luego decidirán los sorianos en las urnas. ¿Oportunidad o no? Veremos. Si pensamos que está todo ganado porque Carlos Martínez no está, el Partido Popular cometerá un error. No hay nada hecho».