Este martes el presidente del PP de Soria y presidente de la Diputación asistió al foro organizado en la sede Nacional del PP en Madrid, de Diputaciones, Consells y Cabildos insulares. Lo hizo acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Soria.
El tema principal que se abordó fue la importancia de las Diputaciones en España.
«Las Diputaciones, si no existieran, habría que invitarlas por la gran labor que realizan», ha precisado Benito Serrano.
Precisamente, el 19 de marzo se cumplen 212 años desde la aparición de esta administración que sirve día a día a los vecinos.
Las 29 diputaciones, consells y cabildos insulares en los que gobierna el Partido Popular, han ratificado este martes en la sede nacional del PP su compromiso con la Constitución, la convivencia democrática y la buena política con la firma del Manifiesto por la Igualdad Territorial.
Un acto organizado por Cuca Gamarra, secretaria general del PP.
«Queremos reiterar nuestro compromiso con la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España», ha añadido Benito Serrano.
Asimismo, ha explicado que «España es el mejor proyecto de convivencia, que tiene presente la pluralidad. Pero también todo aquello que nos une y que se ha reflejado en el debate celebrado en la jornada de hoy».
El presidente popular soriano explica que «la convivencia es lo que hace el PP día a día y la conveniencia es lo que hacen Sánchez y sus socios sin solidaridad entre los territorios».
Firmar este manifiesto significa para los populares, decir sí a la igualdad frente al privilegio, y decir sí a la unión frente a la división.
El PP de Soria recuerda que se trata de un manifiesto firmado por más de 3.000 alcaldes y rubricado este martes por los presidentes.
«No queremos una política de privilegios» dice Serrano, añadiendo que «las políticas de verdad, las que hace el PP, son las que benefician a los vecinos».
En dicha reunión apuntan los Populares que todas las personas presentes se han hecho la misma pregunta, «¿en qué ayuda la amnistía a los agricultores y ganaderos o transportistas?», ensalzando por parte de la secretaría general Cuca Gamarra, «la inacción del PSOE ante los problemas del campo», añadiendo que su única obsesión es la amnistía.