El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, una rueda de prensa en la que ha adelantado que irán a los tribunales respecto al aeródromo de Garray.
«Nosotros hemos requerido a los servicios jurídicos de la Diputación que vamos a ir a los tribunales con este asunto. Aquí ha habido alguien o algo detrás que no es normal. Ya pedimos hace 15 o 20 días a los servicios jurídicos que contraten un bufete de abogados para saber hasta el último momento todo lo que se movió aquí», ha adelantado Serrano.
Además, ha destacado que comparte la opinión del vicepresidente de la Diputación, José Antonio de Miguel, sobre una mano negra: «Secundo lo que dice, lo tengo clarísimo. Y vamos de alguna forma a destapar esto, porque no puede ser que llevemos cuatro años con un documento que a todas luces no tiene ese recorrido».
El presidente de la Diputación de Soria también ha señalado que «han vivido situaciones y visto documentos que chocan bastante», y por ello, han decidido «hacerlo público, contratar un bufete de abogados y ver qué recorrido tiene esto legalmente, a ver a quién le vamos a pedir responsabilidades».
«Está todo terminado, simplemente falta una firma», ha explicado Serrano sobre los trámites, indicando que le «da igual» si lo firma la Junta o el Gobierno, pero quieren terminar el expediente. Y es que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no ha aprobado el informe de ampliación del aeródromo porque están a la espera de traspasar competencias a la Junta de Castilla y León, quien sería la entidad que tendría que tomar la decisión una vez contase con la disposición.
«El aeródromo de Garray tiene un potencial tremendo, se han dirigido un montón de empresas y estamos paralizado», ha concluido Serrano, señalando que hoy mismo ha comenzado la instalación de un hangar provisional.




