Esta mañana ha sido presentado el jugador del CD Numancia, Berto González. De 27 años de edad y nacido en Avilés, juega de media punta, aunque también se puede desempeñar como extremo izquierdo. El canterano del Sporting de Gijón, con el que llegó jugar en el primer equipo, además de un ascenso con el Alcorcón a Segunda División. También ha vestido la zamarra de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Amorebieta, su último equipo.
Berto se ha mostrado contento por su fichaje por el Numancia. A pesar de tener otras opciones afirma que «el Numancia es un club histórico, que no pertenece a esta categoría. Tenía otras opciones pero creo que esta es la que creo que mejor me va ayudar a crecer. El mediapunta afirma que es un jugador «que entiende muy bien el fútbol, que me puedo adaptar a varias posiciones. Me gusta estar cerca del área. Hacer gol y hacer el último pase, acabar jugada. Ahí es donde más cómodo me siento».

Respecto a las peticiones de Abel Segovia, asegura que está intentando que se adapte al juego del equipo. «Me pide que tenga el balón, que confíe en mí, que soy muy buen jugador, y le estoy muy agradecido» señala Berto. «Él (Abel Segovia) es muy exigente y creo que va a sacar el mejor partido de mí y del resto de compañeros».
El asturiano no podrá estar para la primera jornada ante el Lealtad de Villaviciosa (Estadio Les Caleyes, Villaviciosa, sábado 6 de septiembre a las 18:00) debido a una molestia en el pie, y se encuentra pendiente de evolución. Por tanto no podrá enfrentarse a viejos conocidos con los que cuenta en el equipo asturiano. «El capitán es muy amigo mío, y ya le dije que este finde les íbamos a vacunar» decía entre sonrisas.





