La actividad de salvamento y socorrismo, implementada este año por primera vez, ha llenado prácticamente sus plazas y la buena respuesta de niños y niñas confirma su continuidad en próximas ediciones. Las actividades se han desarrollado en las piscinas, el río y el pantano de la mano del Club 27 Grados.
La campaña deportiva de verano alcanza la recta final con un 80% de las plazas completadas y un éxito total en los campus
El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha visitado esta mañana a los participantes en uno de los campus deportivos de verano que se desarrolla en las piscinas, el río Duero y el pantano centrado en el salvamento y socorrismo y que ha llenado prácticamente todas sus plazas en su primer año. Manu Salvador ha señalado que “estamos ya en la recta final de la campaña estival y el balance nos hace estar satisfechos con más del 80% de las plazas cubiertas en las distintas actividades y casi del cien por cien en los campus”. Las plazas totales se acercan a las 5.000 y permiten un ocio saludable y también formatos para la conciliación de las familias.
El campus de salvamento y socorrismo se ha celebrado por primera vez y la gran respuesta de los niños y niñas avala su continuidad en próximas ediciones. Pablo Pérez, del Club 27 Grados, ha explicado que “esta es nuestra tercera semana del campus y nos permite acercar esta actividad a personas que la desconocen ya que hay otros que durante todo el año lo practican en nuestro club en su vertiente deportiva tanto a nivel nacional como autonómico”.
“Tenemos dos parajes increíbles como el río Duero y la zona del Peñón, que es donde hacemos las actividades los lunes y los miércoles, y el pantano con la playa de Herreros, donde acudimos los viernes. También programamos parte del curso en piscina y así los niños y niñas pueden adaptarse a escenarios al aire libre y cubiertos”, ha detallado. El curso también incluye conocimientos de primeros auxilios y ofrece pautas de prevención y seguridad. “Los participantes en estos cursos pueden ser los futuros socorristas de nuestras piscinas y además trasladan esos mensajes importantes sobre el río, la profundidad, las corrientes… “, ha explicado el monitor quien ha insistido en la prevención.