Ya es oficial. El alcalde de Soria y secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Carlos Martínez, se ha proclamado este miércoles, 1 de octubre, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el PSOE.
Martínez ha comparecido este mismo miércoles, después de haber conseguido los avales necesarios que exigen las primarias de su partido, donde fue el único candidato.
De este modo, el secretario general del PSOE en Castilla y León se posiciona ya oficialmente como el candidato socialista que disputará la presidencia de la Junta de Castilla y León el próximo 15 de marzo de 2026. Ese día se celebrará la jornada de votación autonómica si finalmente no hay adelanto electoral. Cabe recordar que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que no se adelantarían los comicios autonómicos, a no ser que se celebrasen antes los nacionales, algo que por el momento, parece que no va a suceder.
Martínez ha puesto sobre la mesa «un proyecto político de futuro y de esperanza para Castilla y León. Ha llegado el momento de trabajar con fuerza en la oportunidad que se nos presenta. Hoy ponemos rumbo a un futuro para el que os pido una oportunidad».
El secretario general ha asegurado que «Alfonso Fernández Mañueco es el peor presidente que ha tenido Castilla y León. Lo dije en Burgos y lo digo aquí».
Martínez ha añadido que de conseguir acceder al gobierno autonómico, su primera medida serían «los presupuestos. Los presupuestos y Europa. Es necesario que se escuche la voz de Castilla y León en España y en Europa».
«Quiero ser el primer presidente de Castilla y León que gobierne como un alcalde de toda la Comunidad. Con cercanía y con hechos», ha añadido.
Respecto a su sucesión en la alcaldía de Soria, ha explicado que se mantendrá como regidor «hasta que asuma el acta de presidente de la Junta de Castilla y León».




