Martínez señala que «la foto de la vergüenza» es la foto de «aquellos que llaman chiringuitos a los sindicatos» y se ponen «en la misma línea de frente que los trabajadores de esta casa»
El alcalde de Soria ha cargado esta mañana contra el presidente de la Diputación de Soria. Carlos Martínez ha acusado a Benito Serrano de atacar a los técnicos de la institución provincial. «Esta misma semana, seguramente con menos foco, hemos visto como el propio presidente de la Diputación de Soria culpaba a los trabajadores de la devolución de soluciones. No encontrarán una respuesta así por parte de este equipo de gobierno. Asumimos nuestras responsabilidades. Incluso las responsabilidades de las rúbricas del convenio. Incluso la demora de la aprobación de la RPT. Tenemos voluntad de enmienda, que es lo que estamos intentando hacer». Manifestaba además que «ahora bien. Que aquellos que te insultan en la administración autonómica, que te culpan de tu negligencia en la administración provincial, hoy se pongan detrás de tu pancarta… Permitidme que, al menos, me chirríe».
La pancarta y la foto a la que hace referencia el regidor soriano es la tomada ayer frente el consistorio soriano, momento antes del pleno. Se trataba de una convocatoria del comité de empresa del Ayuntamiento, y en la que estuvieron presentes los concejales del PP del consistorio soriano.
Para Carlos Martínez es la foto de la vergüenza. «Que aquellos que llaman chiringuitos a los sindicatos, que nos están acosando permanentemente, cuestionando la propia existencia de los defensores de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este país, que estén apostados utilizando la legítima reivindicación de los trabajadores, en la misma línea de frente que los trabajadores y trabajadoras de esta casa… manda bemoles…». Para el alcalde de Soria, ni PP ni VOX tienen «la legitimidad suficiente como para poder utilizar la legítima reivindicación de la defensa de sus derechos de los trabajadores como hicieron ayer».
Martínez afirma que «ese abuso, esa utilización permanente, de todo, para deteriorar la imagen de gestión del equipo de gobierno creo que no vale».