El alcalde de Soria califica de esta manera la decisión del ministro Urtasun de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia
Carlos Martínez ha querido pronunciarse esta mañana sobre la polémica decisión del Ministerio de Cultura. El ministerio que preside el diputado de SUMAR, Ernest Urtasun, anunció el viernes que se suprimía el Premio Nacional de Tauromaquia. Para el regidor soriano «sinceramente, y lo pienso como lo digo, es un error. En el fondo y en la forma».
Carlos Martínez señala que en su opinión, «las cuestiones de ese calado, en el que se analizan sentimientos, en el que sabes que existe una sensibilidad por parte de mucha gente, se tienen que hacer habladas, consensuadas, con dialogo y sin imposiciones». El alcalde de Soria asegura que «bandazos de estas características nos perjudican fundamentalmente a quienes entendemos que las raíces, las tradiciones, las costumbres, los usos,… son tan defendibles como otras posturas. Una ciudad, que está aprobado en pleno como ciudad taurina, no puede calificarlo de otra forma. Por el fondo y por la forma».