El alcalde de la capital ha contestado sobre la falta de una fecha cierta para planificar el futuro de la infraestructura sanitaria y ha recordado que “acordamos ese compromiso para actuar en un edificio con valor sanitario, social y patrimonial que no puede seguir abandonado”.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha pedido tras la Junta de Gobierno «una fecha cierta para trabajar en la mesa de planificación del Hospital Virgen del Mirón después de una espera que se remonta a abril del año 2024. Parece que Alfonso Fernández Mañueco no ha encontrado tiempo en más de año y medio para convocar esa mesa institucional, desde el 24 de abril del 2024. La ciudadanía soriana se merece esa reunión con sus agentes sociales y los representantes del sector y no hay excusa válida para no convocarla”, ha recordado el alcalde, quien lamenta «los ritmos de las infraestructuras sanitarias en la capital, con un Hospital con unas obras que comenzaron en 2007 o un centro de salud con una parcela también cedida ese año”.
Carlos Martínez ha recordado que «en junio de 2024 ya se remitieron los nombres de los integrantes municipales de la mesa y ha insistido en que es esencial hacer una planificación rigurosa sobre el centro”.
En la Junta de Gobierno, también se han acordado los siguientes puntos:
Aprobadas dos ayudas de eco-inversión por las cuantías de 2.160 euros y de 22.122 en calle Caballeros y calle Numancia, respectivamente.
En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución y el proyecto de demolición presentado para la primera fase de edifcio en CALLE SAN PELEGRÍN, 21-23 de SORIA. Igualmente, se ha procedido a otorgar Licencia de Obra a nombre de VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN SORIA, S.L. También se ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución, así como licencia de obra para la sustitución de cubierta en calle San Pelegrín 8 y del Proyecto de Ejecución de la segunda fase -Cimentación, Estructura, Red Saneamiento Horizontal y Cubierta- en Camino de los Toros 43 y de tres viviendas unificamiliares en avenida de Europa.
Otro punto ha sido la licencia positiva al correspondiente proyecto de Segregación en dos viviendas de un piso en planta tercera sito en calle Doctrina.
La Junta de Gobierno ha incluido en su orden del día aprobar definitivamente el Proyecto de Normalización sobre la Unidad de Normalización CH-4 «Calle Santa Clara» presentada de los Propietarios de la Unidad de Normalización descartando las alegaciones y en los mismos términos de la Junta de Gobierno del mes de junio.
En materia de Contratación, se ha dado cuenta de la declaración de desierto de las obras de las escaleras mecánicas del Calaverón. El alcalde Carlos Martínez ha confirmado que los técnicos están analizando los motivos de que el contrato no haya sido considerado atractivo por los licitadores y también ha adelantado que “una vez que nos han otorgado una nueva ayuda europea para el barrio que nos permite incluir esa actuación no descartamos realizar una nueva licitación incluyendo dos tramos de escaleras”.
Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de Enajenación de aprovechamientos maderables LOTES SO-MAD-1316-2025 (1/1), en el Monte Rivacho nº 174 del CUP de la provincia de Soria de propiedad del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos al licitador JOSE ANDRÉS AYUSO LLORENTE, en el precio de 1.655,00 euros más el 21% de IVA.
La Junta también ha aprobado una nueva serie de convenios deportivos con clubes locales, dentro del programa municipal de fomento del deporte base y la práctica federada. Entre ellos destacan:
Club Deportivo 27 Grados, con una ayuda de 6.500 euros.
Club de Pelota Ciudad de Soria, 5.500 euros.
Club de Billar Casino Amistad Numancia, 5.000 euros.
Club de Bádminton Soria, 3.000 euros.
Club Deportivo San José, 46.000 euros.
Federación de Castilla y León de Esgrima, 5.200 euros.




