El Centro de Coordinación Operativa de Emergencia, CECOPI, se reunirá el próximo martes en vistas a los datos COVID de los últimos días
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha dirigido a los medios de comunicación para trasladar la preocupación del consistorio ante los datos COVID aportados por la Junta estos últimos días. «Los datos inquietan, pero las autoridades sanitarias están haciendo una labor de seguimiento encomiable».
El edil no ha perdido la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos para transmitir un mensaje de responsabilidad individual «fundamental para ponerle freno a la transmisión». Martínez recordaba que «no podemos bajar la guardia», como tampoco podemos tolerar que los ciudadanos «se salten el confinamiento y las medidas adoptadas por las autoridades».
También ha querido destacar que el número de hospitalizados no es, actualmente, elevado, pero «no estamos exentos de volver a sufrir una segunda ola». En cuanto al refuerzo de personal en el Hospital Santa Bárbara, «no sabemos si se ha hecho refuerzo de personal ni de instalaciones, no tenemos esa información, pero lo que sí que tenemos claro es que hace falta refuerzo, no podemos volver a repetir la situación anterior», afirmaba.
También ha querido recalcar que «el Ayuntamiento no tiene competencia, no podemos hacer nada, solo estar pendientes de las órdenes que dicten las autoridades sanitarias». Además, ha querido reconocer el comportamiento ejemplar de los hosteleros sorianos al respetar los horarios de cierre de los locales de ocio nocturno, así como la labor de la Policía Local, que ha reforzado su presencia en las calles.
«Como Ayuntamiento estamos en la obligación de mantener un equilibrio entre no cerrar el telón cultural y económico de la ciudad y salvaguardar la seguridad ciudadana. Si paramos antes de tiempo, no nos mata el virus pero sí el hambre», concluía.