Una vez conocida la decisión del Juzgado número 4 de incoar diligencias previas con motivo de la querella interpuesta por Abogados Cristianos y, a la espera de la declaración dentro de la práctica de la citada diligencia, el alcalde de Soria, Carlos Martínez se limita a pronunciarse sobre el «necesario respeto a los procesos abiertos y los plazos de la Justicia».
Partiendo de este punto, Carlos Martínez considera que «no podemos obviar la búsqueda de notoriedad con la denuncia» así como la «intencionada confusión que se trata de generar con la información de la propia querella y con la noticia difundida por Abogados Cristianos».
El alcalde ha insistido, como ha hecho públicamente en todas sus intervenciones sobre esta ‘polémica’, en «pedir disculpas, comenzando por los vecinos y vecinas de Tardelcuende y también a la ciudadanía de Soria», como su representante. Tras los hechos, el alcalde ya admitió «haber cometido una torpeza y extiende sus disculpas a todo aquel que se pudo haber sentido ofendido, incluso desde el punto de vista religioso», insistiendo que «no hubo ningún tipo de intencionalidad».