Esta tarde VOX Soria ha celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria la charla-coloquio sobre la sanidad que merece Soria , en ella nuestra candidata Carmen Romero ha resaltado que:
«La nefasta gestión ha traído un déficit de recursos humanos y materiales flagrante».
Vox tiene claro que merecemos la misma sanidad que un madrileño, un vasco o un catalán.
Carmen ha incidido en que : «es preciso invertir más en los servicios básicos y recortar en el despilfarro político que dedica ingentes cantidades de dinero a lo superfluo».
El sistema autonómico reparte un dinero a cada comunidad sin preocuparse donde se utiliza, por ello entendemos que es preciso un nivel de inversión especifico haya donde se necesite: Atención Primaria, Especialistas o Urgencias .
Tratado el tema de la falta de médicos, se coincide en que
no faltan médicos en España, el problema son las condiciones de contratación: España paga mal y ofrece malas condiciones a sus profesionales que eligen incluso marcharse de España. Una de las claves señala Carmen es:
«fidelizar a nuestros profesionales con un salario digno, más un «salario emocional» que supone ser reconocido e incentivar las plazas de difícil cobertura como son las de zonas rurales»
Carmen ha desgranado también soluciones para las urgencias vitales como » el aumento de UVIS móviles y la utilización de helicópteros con soporte vital básico que aseguren un tiempo de atención a un ciudadano del mundo rural , como mínimo, igual al de un habitante de la capital».
Es evidente la necesidad de mejorar las carreteras para los traslados sanitarios que eviten sufrimiento y riesgos añadidos , y dotar de infraestructuras de telecomunicaciones a toda la provincia que lamentablemente ahora deja a pueblos sin cobertura para llamar a un servicio de urgencias.
La pandemia ha puesto en evidencia un sistema sanitario en decadencia en nuestra provincia, señalando sus precariedades y déficits.
Carmen ha incidido en que: «vamos a señalar moleste a quien moleste todas aquellas partidas de dinero que se destinan a lo innecesario y que escatiman los servicios básicos.»
Se han abordado los planes que el Partido Popular ofrece ahora -dedicando importantes partidas presupuestarias a políticas ideológicas como el género- y se ha señalado la necesidad de que dediquemos bien el dinero , por ejemplo en Soria sería bueno un plan que impulse la Geriatría para dar el mejor servicio a una población envejecida como la nuestra», «Y por supuesto fortalecer la Atención Primaria como prevención y base de salud que hará que la población necesite menos los siguientes niveles de atención».
Resulta increíble que después de décadas siga la administración del Partido Popular gobernando a golpe de titular de periódico y de reparto de fondos con un criterio político. La sanidad no puede usarse políticamente como arma arrojadiza entre comunidades y no debe crear desigualdades como ocurre, por eso sin duda nuestra formación cree en una competencia sanitaria devuelta al Estado.




