La candidata por Vox Soria ha comenzado su mitin en la plaza Vergel dirigiéndose a todos los jóvenes de la provincia soriana: “Me quiero dirigir a todos los jóvenes que, como mis dos hijos, buscan una oportunidad laboral en su provincia, quieren trabajar y no vivir de una subvención que compre silencio y libertad”.
La candidata por Soria, Carmen Romero, ha señalado que “conocen lo que es el sacrificio porque tienen el ejemplo de sus padres y de sus abuelos, que saben lo que cuesta llevar el pan a casa, que madrugan para levantar las persianas de los negocios y que enseñan a sus hijos que el campo no entiende de fines de semana.”
Asimismo, Romero ha señalado que estamos hartos de la situación, recordando que : “Castilla y león es una de las 20 regiones de la Unión Europea que más población ha perdido en los últimos 10 años. Hemos condenado a nuestra juventud a la pena de destierro por tener: servicios sociales escasos, concentrados en núcleos urbanos, alejados de buena parte de la población; infraestructuras de transporte abandonadas, escasa red de comunicaciones, falta de un acceso a Internet rápido en plena era digital”.
De esta manera, VOX asegura que pueden ofrecer una alternativa a los jóvenes y a las familias para que no tengan que marcharse de su provincia. Carmen Romero ha explicado en su intervención que «se puede revertir la situación. Hay una España silenciada a la que llevamos meses escuchando y ante a la que queremos dar respuesta a sus problemas”.




