Las solicitudes de voto por correo para las elecciones de este domingo 28 de abril en Soria han sido de 4.273. En 2016 se registraron en total unas 5.205.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha informado en el seno de la Comisión de Asistencia a la Delegada, que se ha celebrado esta mañana en Valladolid, de que las solicitudes de voto por correo para las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo que han sido admitidas ascienden a 105.000 cuando las admitidas en los comicios de junio de 2016 fueron 131.000.
En el caso de Soria son 932 solicitudes menos que los anteriores comicios. En 2016 fueron 4.798 votos de Residentes en España y 407 en el extranjero. En estas elecciones, el número de solicitudes de voto por correo en el extranjero ha aumentado ligeramente hasta llegar a los 444, pero hay un descenso drástico en los residentes en España, con 3.829.
La Junta Electoral Central acordó ayer ampliar hasta mañana viernes, 26 de abril, el plazo de entrega del voto en las oficinas de Correos. Con respecto a las colas que se han producido en los últimos días para ejercer el voto de esta manera, la delegada lo ha achacado a que la fase de envío por la Oficina del Censo Electoral de la documentación, que debe ser entregada presencialmente al votante en su domicilio, se ha producido con muchos ciudadanos de vacaciones. Al regresar, “se han encontrado con el aviso en sus buzones de que pasasen a recoger la documentación a las oficinas de Correos y ha habido mucha afluencia en muy pocos días. La solución adoptada por la Junta Electoral de ampliar el plazo es razonable”.