El chocolate viral también se hace en Soria. Dulces Típicos El Beato crea en El Burgo de Osma dos versiones de chocolate Dubai, la tradicional con pistacho y pasta kataifi y una confección original con cacahuetes y patatas fritas.
Carlos París, gerente de Dulces Típicos El Beato, ha presentado esta mañana en rueda de prensa estas elaboraciones que ya están a la venta. Tras creaciones como el chocorrezno, el polvorrezno o el turrezno desde esta empresa soriana, han decidido elaborar el chocolate del momento de manera totalmente artesanal.
Este chocolate, que nació en Dubai, en los últimos meses se ha puesto de moda en las redes sociales. Multitud de vídeos probando este dulce han inundado las plataformas, llegando a cosechar millones de visitas. Y su reciente aterrizaje en España en algunos supermercados ha generado una altísima demanda, llegando a revender las tabletas en marketplaces por precios desorbitados.
Y por ello, desde El Beato han creado este chocolate «en tiempo récord». Su elaboración destaca por su tamaño, con tabletas de 400 gramos, y alto porcentaje de pistacho, ya que alcanza el 60%, mientras que en el mercado la proporción de este ingrediente suele rondar entre el 15 y el 20%. Aunque también han apostado por otra elaboración con cacahuete y patatas fritas que combina el dulce con el salado.
El chocolate Dubai de El Beato ya está en el mercado y puede encontrarse en su tienda online, así como en algunos puntos de venta.
No obstante, esta empresa soriana arranca con estas dos versiones y tandas de 200 tabletas, pero ya están trabajando en un chocolate Dubai con torrezno, que esperan poder lanzar al mercado después de Semana Santa.