El pasado fin de semana se presentaba un fin de semana intenso con la celebración de tres campeonatos de España en diversas categorías con presencia de seis jugadores de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24. La mera participación ya era un premio ya que el acceso a estos campeonatos está restringido a los mejores según el ranking nacional.
Sin el premio de la medalla, el rendimiento de los sorianos estuvo acorde al nivel de las citas con varios jugadores cerca de subirse al pódium.
En Santander, se disputaban los campeonatos de España tanto para categorías sub19 y sub11.
En categoría sub19, tanto Beatriz Hernández como Nora Martínez disputaban, además de la modalidad individual, la de doble femenino. La actuación más destacada, en una categoría con gran nivel, fue la realizada en el doble femenino donde perdieron en la ronda de octavos de final. Nora tendrá la opción de mejorar esta actuación cuando a final de temporada se celebren los campeonatos de este año natural.
En el propio Palacio de deportes de Santander, se disputaba el campeonato de España sub11, categoría que se celebra con las normas de mini-bádminton. De los jóvenes jugadores desplazados a Santander, fue Iker González el que tuvo la actuación más destacada clasificándose desde la fase de grupos y finalmente en octavos de final.
Mientras, en la localidad onubense de Moguer se celebró el campeonato de España sub15 con la presencia de Javier Barrios y Daniela Corchón.
En su último año en la categoría, Javier Barrios cuajó una competición muy seria pese a caer en octavos de final en individual y quedarse en las puertas de semifinales del doble mixto al perder en dos ajustadísimos sets.
Por su parte, Daniela Corchón demostró su impronta como jugadora ya que en la ronda de octavos de final se enfrentó a la subcampeona de España y quien tuvo que emplearse a fondo para vencer a la soriana por 21-15, 11-21 y 21-18.