-
Las modificaciones de la AEMET obligan al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, a modificar y actualizar las fases de alerta y preemergencia activas ante la llegada de la borrasca Juan
-
Se amplían las fases de alerta a las Mesetas de Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid, donde se prevén espesores de nieve de hasta 4 centímetros.
El Puerto de Piqueras, en su parte riojana, comienza a mostrar los efectos de la borrasca Juan con la nevada que se espera hoy. Según informa la DGT, a esta hora la N-111 es transitable pero con precaución en esa zona.
Por otro lado, ante las últimas modificaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación del Gobierno en Castilla y León acordó en la media noche de este viernes la modificación y actualización de las fases de alerta y preemergencia.
De esta forma se mantiene activa la Fase de Preemergencia en la Meseta de Soria y se amplía la zona de alerta a 11 zonas de la Comunidad.
De esta forma, a las zonas que ya se mantenían en alerta – Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central); y Burgos (Meseta e Ibérica) y Soria (Ibérica y Sistema Central)- se suman las Mesetas de Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid, donde se prevén espesores de nieve de hasta 4 centímetros.
Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de este viernes 19 enero, dando paso a un desplome de las temperaturas que, tal y como se indicó ayer, podrían alcanzar valores de menos 15 grados en zonas de la provincia de Soria.
A las 10:00 horas de este viernes está convocada de nuevo el Comité Ejecutivo Regional previsto en el Protocolo de la Delegación del Gobierno para la coordinación de actuaciones ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas. En él se realizará un análisis de la situación, así como de están afectan la nieve a los diferentes puntos de la Comunidad.